LIBROS

Ulises Oyarzún | @ulisesoyarzun
Jesús fuera de la religión

 

"Este libro tiene como objetivo sacar a ese Jesús de la Palestina del primer siglo y en un esfuerzo creativo, traerlo a nuestro contexto.En algunas historias encontrarán ecos claros de enseñanzas universalmente recordadas, en otras me atrevo a ir un poco más allá y resguardando su espíritu, me aventuro sobre temas punzantes de la fe, pidiendo su permiso para hacerlo hablar." -Ulises​

Gabriel & Eli Salcedo | @pgsalcedo
Decisiones revolucionarias

 

Este es un libro que sugiere, propone, anima, da esperanza, asesora y ayuda a los jóvenes a tomar sus propias decisiones. Porque las decisiones que tomen hoy tendrán repercusión en su futuro. Así que el ¡momento de decidir correctamente es hoy! Hay decisiones que tomamos todos los días que no afectan nuestra ruta de vida. Sin embargo, existen algunas decisiones que dejan marcas en ella. Estas dejan un hito, una cicatriz en nuestra existencia. Estas decisiones son revolucionarias. Pero, ¿cómo son las decisiones revolucionaras?
1. Son el fruto de nuestras convicciones
2. Son personales
3. Afectan a otros
4. No dependen de las circunstancias
5. Tienen consecuencias En este libro se desarrollan los temas: la toma de decisiones en aspectos como el noviazgo, la relación con los padres, la vocación, las nuevas adicciones y la espiritualidad.

Zoricelis Dávila | @Zoricelis
Felizmente solteros

 

La soltería es un estado con el cual hay que trabajar para adaptarse y vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Tu soltería va a ser tan hermosa como tú quieras que sea o tan miserable como tú escojas que sea. En vez de mirarla como una limitación, empieza a mirarla como una espada que te abre el paso en la batalla de la vida.

Ser soltero(a) no es una tragedia ni es el fin del mundo.

El propósito principal de este libro es ayudarte a que disfrutes de la vida que Dios te ha dado y permitas que él te use en el plan y llamado que tiene para ti, ya sea que tu llamado sea ser soltero o que estés en esta etapa de soltería mientras llega la pareja que Dios ha creado y escogido para ti.
Cuando hablemos del término soltero nos vamos a referir a toda persona que no está casada. En esta categoría entran los viudos, los divorciados y los que nunca se han casado.
Nuestra meta con este libro no es conseguirte pareja sino que encuentres el propósito de Dios para tu vida mientras estás soltero y disfrutes tu vida al máximo en Cristo.

Sergio y Carina Valerga | @sergiovalerga y @carinavalerga
Tal para cual


Los autores Sergio y Carina le dicen a los jóvenes: “Nos enfocamos en la amistad, el noviazgo, el sexo y cómo vivir una vida de pureza y santidad. Creemos que el cimiento de una buena relación de pareja como Dios manda es una profunda amistad.
La segunda decisión más importante de tu vida, después de aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador, es con quién te vas a casar. Además, en tu camino hacia la madurez el proceso incluye un desarrollo saludable en el plano espiritual y emocional. Una vida en santidad y pureza te ayudará a convertirte en una persona adecuada para tu compañero y a que se cumpla el propósito de Dios en tu vida”.

El libro trata de cuatro temas fundamentales: amistad, noviazgo, sexo y pureza. Algunos de los asuntos que trata el libro son: ¡Infidelidad en el noviazgo! ¡Novios controladores! ¡La pornografía en el internet y cómo romper el círculo adictivo! Relaciones sexuales fuera de tiempo y sus consecuencias. Los autores contestan preguntas inquietantes y vitales que orientan a los jóvenes como: ¿Con quién me casaré? ¿Cuánto debe durar un noviazgo? Las caricias, ¿qué tan lejos es demasiado lejos? ¿Qué gano con esperar?

Gabriel Salcedo | @pgsalcedo
Héroes ordinarios

 

Estamos viviendo un resurgir de la imagen del héroe en todos sus aspectos y contextos.
Los héroes que son parte de este libro no tienen capas ni súper poderes, sino la capacidad de ser sanos en su relación con Dios, con los demás, consigo mismos y con su cultura. Héroes comunes, pero con convicciones inalterables.
El autor nos presenta a un grupo de sujetos comunes que hicieron una diferencia en la humanidad a pesar de sus limitaciones. Una prostituta, una dama misteriosa, una adolescente embarazada, un hombre que quiso matar a Hitler y un monje loco son algunas de las personas que con sus acciones nos dan la esperanza de que algo puede cambiar en este planeta sin la ayuda de Superman.