top of page

¡Somos un equipo!

 

Breves de nuestra historia

​

El misionero J. E. Davis fundó la Casa Bautista de Publicaciones en Toluca, México, en 1905. El primer gran trabajo de Davis fue imprimir “El Expositor Bíblico”, en una prensa a pedal que él había instalado en la cocina de su casa. Esta publicación servía a las clases de la Escuela Dominical para adultos y jóvenes. Se había creado también un material para niños llamado “Nuestros Niños”. Después que la Casa se trasladó a León, Guanajuato en 1906, comenzaron a llegar pedidos de otros países como: Estados Unidos, Cuba, Chile y Argentina. Para esos años el misionero Davis expresó su comprensión del “propósito de la Casa” en estos términos: “Nuestra tarea principal es la preparación y publicación de una literatura adecuada para las iglesias y las Escuelas Dominiales de la denominación bautista, en primer lugar y luego, también para todos los evangélicos de habla hispana que deseen usar nuestra literatura. Su principal esfuerzo es la circulación de esta literatura en todo el mundo donde se hable español”.

 

Este mismo propósito redactado con palabras diferentes continúa hasta el día de hoy como nuestra pasión.

En vista de la constante inestabilidad política y económica en México, Davis comenzó a explorar otras posibilidades para establecer su Imprenta Bautista. En consulta con la Junta de Misiones Internacionales, se decidió establecer la CBP en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas en 1916. Desde entonces y hasta hoy, Editorial Mundo Hispano desarrolla su ministerio internacional desde esta ciudad.

Casa Bautista de Publicaciones es una organización sin fines de lucro. Esto significa que todo excedente que se genera se reinvierte en el mismo ministerio de literatura.

Hace algunos años con el fin de poder apoyar con nuestros recursos a todas las iglesias y ministerios en el mundo de habla hispana se creó la Editorial Mundo Hispano.

CONOCE ACERCA DE NOSOTROS

bottom of page